Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo Alicante
Fútbol | Deportes
Hércules 2-0 Alzira

La paciencia y la efectividad llevan al Hércules a la undécima victoria de la temporada

Aketxe y el Toro Acuña marcaron los goles de la victoria. Mientras que el Alzira jugó, desde el min 26, con un futbolista menos por la expulsión de Kaiser tras una dura entrada al ariete blanquiazul

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Acuña frente Alzira / Hércules CF

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Acuña frente Alzira

Alicante

El Hércules ganó (2-0) su undécimo partido de la temporada, el quinto en el Rico Pérez, ante el Alzira dirigido por Dani Ponz.

La eficacia y la paciencia fueron las virtudes que le llevaron al equipo que dirige Mora a conseguir la victoria final. Y rompe una racha de 401 minutos seguidos sin marcar un gol. Lo positivo del partido en el Rico Pérez, además de los tres puntos, fue que los delanteros volvieron a la estadista positiva. Aketexe marcó el primero y el Toro Acuña el segundo.

Javier Acuña celebra su gol ante Alzira

Javier Acuña celebra su gol ante Alzira / Hércules CF

Javier Acuña celebra su gol ante Alzira

Javier Acuña celebra su gol ante Alzira / Hércules CF

Los tres puntos obtenidos, ya son 39 puntos, mantienen al conjunto blanquiazul, una semana más, entre los tres primeros de la clasificación, empatado con el Intercity y a solo un punto de La Nucía, líder del grupo V.

El partido

El encuentro comenzó, como suele ser habitual en el Rico Pérez, con la escuadra alicantina volcada sobre el área visitante, queriendo ser los dominadores del mismo. Poco a poco, el Alzira supo situarse sobre el césped, equilibrando el control del juego, e incluso creando alguna ocasión de peligro, buscando la espalda de los centrales blanquiazules.

Así, tras los primeros escarceos, el juego se disputaba en la parcela central, con ligera ventaja de los visitantes, que situaban cinco piezas en ese espacio, por solo cuatro los herculanos. El choque se tornó monótono, excesivamente estratégico, y nada parecía poder variar el rumbo del mismo, hasta que un balón largo por la parte izquierda del ataque herculano por el que pugnaban el local Acuña y el visitante Kaiser significó la expulsión del capitán alzireño al derribar al Toro cuando le había ya superado claramente en la carrera y se marchaba hacia la meta de Pawel. Corría el minuto 26, y comenzaba a disputarse un nuevo encuentro.

Tras la expulsión, el control del juego pasó a ser de los locales, aunque la UD Alzira demostró no venirse abajo y mostró una gran disciplina defensiva, maniatando el ataque blanquiazul y no dejando que el meta Pawel tuviera que intervenir en más que un par de ocasiones, aunque sin mayores consecuencias. Así, los minutos pasaron sin que nada sucediese sobre el terreno de juego, dando la sensación que, pese a la expulsión, las fuerzas seguían equilibradas.

Tras el paso por vestuarios, Sergio Mora, técnico local, movió ficha sacando a Aketxe el campo por Borja Galán, tratando de buscar más poder ofensivo para su equipo, que comenzó esta segunda parte totalmente volcado sobre el área rival. El juego se desarrollaba en la parcela alzireña, en un casi continuo monólogo blanquiazul, que, pese a todo, no se convertía en ocasiones de peligro sobre la portería rival, que, en este primer tercio de la segunda parte, no pasó excesivos apuros.

Sergio Mora siguió moviendo piezas, ahora buscando jugadores que pudieran superar en el 1×1 a sus pares alzireños. Y fue justo antes de realizar estos cambios cuando, curiosamente, cuando el Alzira se acercaba al área local en el minuto 65 cuando llegó el primer tanto del encuentro, en un balón que roba el local Pedro Sánchez para conducir un perfecto contragolpe que Aketxe supo rematar con un certero disparo que Pawel no pudo atajar.

Mora, visto lo visto, no procedió finalmente los cambios que tenían pensados, al tiempo que el Alzira se veía obligado a abrir líneas, favoreciendo, en teoría, el juego local, lo que se vio confirmado en el minuto 72 con el segundo tanto para los alicantinos, al rematar impecablemente el Toro Acuña un córner ante la pasividad de la defensa visitante. La clave en esta jornada, la efectividad del ataque herculano: dos ocasiones claras, dos goles. Esa fue la diferencia con respecto a otras jornadas.

El técnico visitante, Daniel Ponz, se vio obligado a rotar banquillo, tratando de minimizar el vendaval blanquiazul. Con todo, la escuadra local siguió siendo dominadora sobre el césped, con Pedro Sánchez y Bikoro al mando de las operaciones. Hay que reconocer que el Alzira no bajó los brazos, y siguió buscando el gol, especialmente por la banda derecha de su ataque, pero la escuadra local supo cerrar bien su defensa, y se alzó finalmente con una trabajada victoria, que le mantiene en los puestos de honor de la clasificación de este grupo 5 de la Segunda RFEF.

La próxima semana, el Hércules visita el estadio Paquito Giménez para enfrentarse, el domingo a las 12 horas, a la UD Yugo Socuéllamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00