SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia se come al Mar Menor FC

Los granas hicieron un partido serio y con excelente planteamiento ante los sanjaviereños (2-0)

Carrasco abraza a Santi Jara tras su gol / Real Murcia

Carrasco abraza a Santi Jara tras su gol

Murcia

El Real Murcia recibió al Mar Menor FC en una tarde soleada para Nueva Condomina y donde 6.000 aficionados granas se congregaron en las gradas. El equipo pimentonero salió con Serna en portería, Mario Sánchez en la derecha, Alberto López en la izquierda, Pedre y Alberto González en el eje, Athuman como pivote -actuando como tercer central en repliegue-, acompañado por Haro y Julio Gracia, banda derecha con Santi Jara, izquierda Dani García y arriba Carrasco.

El tramo inicial de partido fue para el Real Murcia. Dominio y seguridad serían dos palabras que encajarían perfectamente con los primeros 45 minutos del duelo, donde a pesar de todo Vázquez le puso un centro medida a Ballesta para meter miedo en el cuerpo a los granas. Después de esto no hubo más Mar Menor. Dani García tuvo una gran actuación, atreviéndose desde lejos y rompiendo la línea defensiva de los de San Javier para ir apagándolos poco a poco.

También quiso poner su granito de arena en la hegemonía Santi Jara con sendos disparos. El manchego estuvo con la mira torcida, pero sus ganas contagiaron el ataque del equipo para seguir poniendo en apuros a los visitantes. Para más dolor de cabeza de Motos, Morros tuvo que ser sustituido por lesión para que entrara Abel López. Ahí terminó por diluirse el 'Marme' totalmente desnortado y sin rumbo a los pies del Murcia, que esta vez no perdonó en el 42. Pablo Haro enganchó un balón en el área tras un rebote y la cruzó imposible para Facu (1-0). Así se llegó al descanso, sin mucho que destacar del rival de los murcianistas.

En la segunda mitad, los espectadores vieron un calco de los primeros 45 minutos. El Real Murcia dio otro paso al frente con la salida de Pablo Haro y la entrada de Ganet, ovacionado por la grada tras su exitoso paso por la Copa África. Tan solo cuatro minutos después de este cambio, Santi Jara obtuvo el ansiado premio a la insistencia gracias a un pase medido de Carrasco -que estuvo excelso en ataque, pero también ayudando en tareas defensivas- para poner el 2-0 en el marcador. No pudo oler más la pelota el 'Marme' ante un Murcia superior que dio la entrada a Zeidane y Boris por el propio Jara y Carrasco. A destacar, grandes minutos del sueco, ofreciéndose y dejando algún destello de calidad en su actuación.

Pero el éxtasis del público murcianista, además, llegó con la entrada de Drenthe. Como si de un gol se tratara, el neerlandés debutó en competición oficial con los granas con toda la afición en pie. También entró Saura en la ventana de cambios, saliendo tanto Athuman como Dani García. Era el momento más 'caliente' del equipo, que además pudo hacer el tercero con un balón que Boris estrelló en la madera a filo del minuto 80.

Por parte de los marmenorenses, ni la incursión en el campo de Edu Ubis ni la de Titi tuvieron influencia en ataque cuando salieron en la segunda mitad. Tampoco Sergio León ni Uri aportaron en demasía a un equipo al que no le salió nada en el Enrique Roca y que prácticamente no inquietó la meta defendida por Miguel Serna. Tres puntos importantes para un Real Murcia que afianza buenas sensaciones.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00