El parricida de Elche declara ante el fiscal de Menores mientras el alcalde decreta tres días de luto
El menor de 15 años mató a su madre, padre y hermano con una escopeta tras discutir por las malas notas y castigarle sin wifi
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRIM2UTSLVFC5LJHRXEOWYZA6M.jpeg?auth=06b414bdabcbd4df68b9c1c4b2c8ee6fa0d44b82c7f23118e68a16d00f01f5cb&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Exterior del domicilio en Elche donde, al parecer, un menor mató a su madre, su padre y su hermano tras una discusión / Radio Elche
![Exterior del domicilio en Elche donde, al parecer, un menor mató a su madre, su padre y su hermano tras una discusión](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRIM2UTSLVFC5LJHRXEOWYZA6M.jpeg?auth=06b414bdabcbd4df68b9c1c4b2c8ee6fa0d44b82c7f23118e68a16d00f01f5cb)
Elche
El adolescente de 15 años detenido el pasado viernes tras confesar el asesinato de sus padres y de su hermano de 10 años en su casa de Elche declara este domingo en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de, previsiblemente, ingresar en un centro de privación de libertad.
Más información
Según han informado fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y a primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante.
Una vez que se le tome declaración al parricida confeso previsiblemente el ministerio público deberá decidir si solicita la privación de libertad en un centro de medidas socioeducativas especializado de menores. La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que confesó el crimen en el momento de su arresto.
El triple crimen ocurrió el martes. Todo comenzó por una discusión entre el chico y su madre que lo castigó sin conexión a internet por no llevar bien los estudios ni ayudar en casa.
Cronología de los hechos
La reacción del menor fue, al parecer, la de coger una escopeta de caza del padre y matar a su madre. Luego disparó al hermano de diez años y esperó a que llegara a casa el padre, a quien también disparó y mató con la misma arma, que ha sido intervenida por los agentes.
Una vez completado el triple homicidio, el chico de 15 años llevó los cuerpos a un cobertizo situado en la vivienda y allí los mantuvo durante tres días hasta que se descubrió el terrible suceso. Anoche, la Policía científica y una comisión judicial estuvo hasta altas horas de la madrugada en la vivienda para recoger todas las muestras y proceder al levantamiento de los cadáveres.
Fuentes policiales destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos". El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto.