El padre de Desirée apela a la declaración de un agente sobre el lugar donde se cometió el crimen
Confía que sí no es la permanente revisable, la madre sea condenada a entre 20 y 30 años de cárcel

LUGO, 10/02/2022.- La acusada Ana Sandamil llega escoltada a la Audiencia Provincial de Lugo este jueves para asistir a una nueva sesión de su juicio por el asesinato de su hija Desirée Leal, de 7 años. / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
Arrancó la quinta jornada del juicio contra Ana Sandamil en la Audiencia Provincial de Lugo, acusada del crimen de su hija Desirée el tres de mayor de 2019 en Muimenta.
Familiares y amigos del padre volvían a situarse a las puertas del juzgado y a descargar su ira contra Ana Sandamil, increpándola, cuando salió del furgón de la Guardia Civil y era conducida a la sala de la Audiencia Provincial.
José Manuel Leal ha apelado hoy a la declaración de un agente de la Guardia Civil que dijo que “la única duda que tenía era si la niña fue asesinada encima de la cama o en el suelo, porque en el suelo había restos de sangre”.
También puntualizaba que el agente hizo una descripción de cómo se pudo producir el crimen, con la madre “poniéndose de rodillas” encima del cuerpo de la niña de siete años.
Ya ahí “con la presión” la habría asfixiado, con obstrucción de los “orificios respiratorios y se ve en las fotos” que Desirée “tenía la boca destrozada”.
Seguidamente José Manuel Leal confirmaba que según lo que advierte su abogado del desarrollo del juicio “cuenta con que la pena” para la madre sea de 20 a 30 años aunque no pierde la esperanza de que finalmente se la condene a la prisión permanente revisable.
Ya queda menos para que se produzca el veredicto del jurado, el próximo lunes o martes de la próxima semana, confesando el padre de Desirée que le va a ser muy difícil superar el trance de la muerte de su hija, incluso mantiene que ese tres de marzo no solo murió ella sino que también él mismo.