El exalcalde de Sant Antoni, a juicio por el chiringuito de Cala Gració
Se decreta la apertura de juicio también contra el exconcejal de Urbanismo

Imagen de archivo de Josep Tur llegando a los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha decretado la apertura de juicio oral contra el ex alcalde de Sant Antoni, Josep Tur y la concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, Cristina Ribas, por un supuesto delito de prevaricación por paralizar la apertura de un chiringuito en Cala Gració. Según publica Periódico de Ibiza la acusación particular reclama para cada uno de ellos doce años de inhabilitación para cargo público.
La Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa. La empresa de este establecimiento presentó una querella y ahora la juez lo eleva a la Audiencia Provincial al entender que es el órgano judicial que tiene competencias en este caso.
Todo comenzó a mediados de 2018 cuando se conoció que la Demarcación de Costas había autorizado, con el visto bueno de la junta de gobierno de Sant Antoni, la instalación de este chiringuito desmontable por un período de cuatro años.
En octubre de este año el exalcalde declaró en los juzgados asegurando que actuaron de acuerdo a la legalidad porque existían informes contradictorios que ponían en duda la legalidad del permiso otorgado por la Costas.