Alcaldía aclara el malentendido de la deuda con la ITV
Itevelesa ya desbloqueó la cuenta con el Ayuntamiento, que estaba suspendida por unos recibos pendientes traspapelados de la época anterior a la facturación electrónica

El ayuntamiento de Aranda debatirá en pleno el destino de los remanentes / Cadena SER

Aranda de Duero
Los vehículos del Ayuntamiento de Aranda podrán seguir pasando la ITV con normalidad. La Alcaldía ha salido al paso de la denuncia de la Junta de Personal Funcionario, que advertía este viernes del problema que había por una supuesta deuda municipal con la entidad encargada de hacer la revisión reglamentaria del parque móvil municipal.
El Ayuntamiento tiene una cuenta abierta con esta empresa con la que va liquidando las facturas que se van generando con este servicio y para sorpresa de una trabajadora municipal, que a principios de este mes acudió a cumplir con una de estas inspecciones, se tuvo que volver sin realizarla por un problema que, fuentes de la Alcaldía informan de que ya está resuelto. La incidencia se debía a que había algunas facturas antiguas por liquidar, de la etapa anterior a la implantación de la sede electrónica, que podían haber quedado traspapeladas. Lo cierto es que una vez aclarado el asunto, las oficinas administrativas del grupo Itevelesa han enviado a los servicios municipales un correo electrónico donde le indican que la cuenta a crédito del Ayuntamiento ya se encuentra desbloqueada para que siga pasando inspecciones de sus vehículos.
Estas mismas fuentes de Alcaldía indican que la Junta de Personal Funcionario ya tenía conocimiento del final feliz de este malentendido antes de enviar la nota de prensa denunciando esta situación y advirtiendo de que este problema afectará a otros vehículos municipales que tengan pendiente su revisión, por tanto, podía haberse ahorrado esta denuncia y su aclaración inmediata.