Suspendido el pleno del concello de Ourense
PP, PSdeG-PSOE, BNG y C's abandonan el pleno tras una intervención del alcalde de Ourense

DO y PP se habían intercambiado misivas con condiciones para pactar / Concello de Ourense

El pleno del concello de Ourense ha durado poco más de una hora. Se ha tenido que suspender por falta de quórum tras abandonar dicho pleno el Partido Popular, PSdeG-PSOE, BNG, Ciudadanos y los concejales no adscritos. El alcalde, Gonzalo Jácome, se ha quedado sólo con los ediles de su grupo y el ex-concejal de Ciudadanos, Laureano Bermejo.
Se debatía el primer punto del orden día relativo a la modificación puntual del plan de Urbanismo para el cambio de uso de la parcela antiguamente destinada a la estación de autobuses, paso imprescindible para que la Fundación Amancio Ortega construya una residencia de mayores, cuando el alcalde ha hecho pública en su intervención una presunta denuncia policial contra el portavoz del BNG, Luis Seara. En ese momento Seara ha intentado tomar la palabra para defenderse pero el alcalde no se lo ha permitido y lo ha acabado expulsando del pleno pidiendo la intervención de la policía local.
Tras estos hechos, Partido Popular, PSdeG-PSOE, BNG y Ciudadanos han aguantado hasta la votación que da luz verde a la construcción de la residencia de mayores y después han abandonado el pleno. Posteriormente el secretario ha dado por suspendido el pleno por falta de quórum.