Los ganaderos de vacuno de Castilla-La Mancha protestan regalando leche por los bajos precios que reciben
Se han concentrado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo

Manifestación de los ganaderos de vacuno en Toledo / Cadena SER

Toledo
Los ganaderos de lácteo de Castilla-La Mancha se han concentrado en la Plaza de Zocodover de Toledo, donde han regalado botellas de leche, para protestar por los bajos precios que reciben.
Los ganaderos de Castilla-La Mancha protestan por los bajos precios que reciben por la leche
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los ganaderos presentes aseguran que están en pérdidas, dicen que un litro de leche se lo pagan 20 céntimos por debajo de coste y que para cubrir y tener algún tiempo de ganancia, deberían de recibir a partir de 41 céntimos. Aseguran que es algo que se da en la leche de vaca, cabra y oveja. Añaden que el futuro es "negro", con ganaderías de leche "desapareciendo cada día" y sin incorporación de jóvenes al sector en Castilla-La Mancha. Recuerdan, además, el incremento del precio del gasoil o la luz y piden ayuda a las administraciones.
Convocados por ASAJA, desde la asociación agraria protestan contra lo que consideran, abusos de las grandes industrias lácteas y la impasividad de las administraciones ante la precaria situación que están viviendo los ganaderos.
Aseguran que las principales industrias que existen en nuestra región pagan al productor de leche muy por debajo de los costes, lo que desemboca en una situación insostenible para los pequeños ganaderos. Aseguran que en un futuro próximo, estamos abocados a importar la leche de peor calidad.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...