Dos detenidos por insultar y agredir a un jugador de raza negra en un partido de fútbol en San Andrés
Los hechos sucedieron en un encuentro de 2ª provincial de aficionados entre el equipo de la localidad y el Onzonilla
León
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de odio en un partido de fútbol en San Andrés del Rabanedo. Los hechos sucedieron en el transcurso del encuentro en el equipo de localidad y el Onzonilla correspondiente a la segunda división de provincial aficionados.
Durante el mismo, un jugador del equipo local tuvo varios encontronazos con otros del Onzonilla de raza negra insultándole por su color de piel. También desde la grada un espectador de 60 años de edad profirió insultos racistas e incluso trató de saltar al campo en un momento en el que jugador era atendido en la banda. Según la Policía Nacional, tanto el futbolista del San Andrés como el espectador crearon un clima de hostilidad y humillación contra la víctima durante todo el encuentro.
Pero además a la finalización del mismo llegaron a agredirlo. El jugador del San Andrés le propinó un puñetazo mientras le dirigía de nuevo insultos racistas. Y el espectador por su parte golpeó con el puño al padre de otro jugador que había salido en defensa del agredido. En los exteriores del campo, debido al clima violento, se produjeron varios altercados de menor gravedad.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por delitos de odio, amenazas y delito leve de lesiones
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León