¿Prohibido prohibir?
Debate en La Ventana de Galicia sobre la cultura de la cancelación tras la polémica que rodea al trapero Kaydy Cain que estos días actúa en Galicia

¿Es necesario poner freno a determinados mensajes en las manifestaciones artísticas?
09:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La polémica que rodea el concierto de Kaydy Cain, el trapero que actúa en Santiago y Mos, nos ha llevado a debatir sobre la cultura de la cancelación en La Ventana de Galicia. Entienden algunos representantes de instituciones y de diferentes colectivos que las letras de sus canciones son machistas y agreden la dignidad de las mujeres. A partir de ahí, consideran que este tipo de actos no se pueden consentir.
Una caso que nos lleva a reflexionar sobre la cultura de la cancelación, ¿está justificada en un caso como este? Determinados profesionales y artistas son cancelados, apartados por sus mensajes. Un asunto sobre el que han debatido en La Ventana de Galicia el director de Esmerarte, Kin Martínez, y Jorge Marín, centro de estudos feministas da USC.
En Santiago, donde prácticamente se han vendido todas las entradas para el concierto, la Concejalía de Igualdade del Ayuntamiento, así como los grupos municipales PSdeG, BNG y Compostela Aberta han mostrado su repulsa por la celebración de un espectáculo donde se proyectan mensajes denigrantes para las mujeres. El Mos, donde se han vendido más del 80 por ciento de las 2.200 entradas a la venta para el espectáculo de mañana, el pleno del Ayuntamiento aprobó el lunes por unanimidad una declaración institucional conjunta de todos los grupos para mostrar su rechazo a la celebración del concierto.