La Fiscalía de Baleares ha remitido cinco casos de abusos sexuales en la Iglesia a menores
Se trata de cinco episodios que están actualmente en tramitación en las islas, de los que dos de ellos están relacionados entre sí.

Fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Fiscalía Superior de Baleares ha remitido a la Fiscalía General del Estado cinco casos sobre presuntos abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia a menores. Se trata de cinco episodios que están actualmente en tramitación en las islas, de los que dos de ellos están relacionados entre sí. La Fiscalía General del Estado remitió un oficio a las fiscalías autonómicas el pasado 31 de enero en el que reclamaba toda la información sobre estos asuntos para que fuera enviada antes del 10 de febrero.
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, afirma que ayer se remitió esta documentación en la que figuran cinco casos que están siendo investigados en los juzgados de Baleares. El fiscal explica que la tarea de recopilación de las causas se tiene que hacer de forma manual, preguntando a los fiscales y los juzgados, puesto que los registros no permiten arrojar los datos automáticamente.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que ha estado este jueves en Palma para participar en la conmemoración de la entrada en vigor del Estatuto Fiscal, ha insistido en la necesidad de hacer un análisis cualitativo de los hechos una vez cuenten con toda la documentación. Ha insistido en el papel que juegan los fiscales en la protección de las víctimas de estos delitos. Delgado ha insistido en que la recopilación es un trabajo laborioso para que la información que llegue sea fidedigna y permita realizar una buena radiografía de los hechos.