El concejal de RRHH de Benissa, Jorge Ivars, justifica la ampliación de la jornada laboral sin consenso de los sindicatos
El edil asegura que la decisión se sustenta en el Estatuto Básico del Empleado Público
Benissa
El concejal responsable de RRHH en el ayuntamiento de Benissa, Jorge Ivars, ha dado respuesta al malestar que existe en la plantilla de personal del ayuntamiento, después de que los sindicatos advirtieran del descontento de los trabajadores por la toma de decisiones que afectan a sus condiciones sociales y laborales, de forma unilateral por parte del edil y sin el consenso de los delegados sindicales.
Como explicaba el Presidente de la Junta de Personal, Roger Cortell, la Concejalía de Recursos Humanos decidió el pasado mes de enero, sin el consenso ni el apoyo de los sindicatos, ampliar la jornada laboral a las 37’5 horas para la plantilla del ayuntamiento, cuando hasta ahora estaba establecida en 35 horas.
Algo que ha reconocido el propio responsable del área, asegurando que esta decisión se ha tomado en base a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y con el fin de llevar a cabo una regularización de los horarios en el ayuntamiento de Benissa. Ivars explica que esta decisión sirve para recuperar y normalizar los horarios según marca la ley. El concejal de Recursos Humanos y Personal insite que la jornada laboral de 35 horas semanales, era una situación transitoria.
El concejal matiza que la denuncia de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento llega solo de algunas secciones sindicales. Que el cambio horario pretende aportar un mejor servicio al ciudadano. Y que en ningún momento se ha actuado de forma “ilegal” como denunciaban los sindicatos. Ivars se muestra abierto al diálogo.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...