Baloncesto

El Clínica Ponferrada CDP vuelve a ganar

El conjunto berrotó derrotó al Zamora Enamora en un gran partido

Mulero en un acción del partido

Mulero en un acción del partido

Ponferrada

El encuentro disputado en el Lydia Valentín entre Clínica Ponferrada y Zamora Enamora, se preveía con dos equipos con necesidades muy diferentes, y en momentos muy dispares, Zamora llegaba tras derrotar contundentemente a Zornotza, y el equipo berciano tras encadenar 3 derrotas consecutivas, pero el partido sería otra historia completamente diferente, equipo berciano que hizo un partido muy serio desde el inicio del mismo, donde dejó a los de Saulo Hernández sin ideas.

Aunque bien es cierto, que el partido comenzaba con un ritmo muy bajo, pese a ser 2 equipos que suelen jugar a un ritmo bastante alto, cuando el partido transcurría por los primeros 3 minutos, tan solo 2-2 en el electrónico, pero sería solamente en esos primeros momentos de tanteo, ya que el equipo berciano pisaría el acelerador para irse en el marcador en apenas 2 minutos, dejando a Zamora en solo 4 puntos casi en el ecuador del cuarto, cuando Saulo Hernández paraba el encuentro para realizar ajustes, y tendrían efecto ya que voltearían el marcador en los minutos siguientes, donde secarían el ataque berciano. Pero en los últimos 2 minutos, buen parcial berciano que hizo que volviesen a mandar en el marcador y colocarse 4 arriba al final del cuarto. (19-15).

Tras esos primeros 10 minutos y con esa renta conseguida por el Clínica Ponferrada, los bercianos saldrían con intención de continuar ampliando la renta, y lo harían endosando un parcial de 7-1 de arranque en apenas 2 minutos de juego, cuando Saulo Hernández volvía a parar el juego, ya que los bercianos ya se encontraban 10 puntos arriba. La diferencia se seguía manteniendo en favor de los locales, que llegó a ampliarla hasta los 16 puntos, con un gran Mulero con 9 puntos en este cuarto y 3 rebotes, junto a Majstorovic que estaba de dulce, y se colocaba ya con 11 puntos y 4 rebotes al descanso del partido, finalmente maquilló el marcador en 2 puntos de cara al descanso, el conjunto zamorano. (39-25).

Tras el descanso se volvía a la cancha para disputar los últimos 20 minutos, unos últimos 20 minutos en los que Zamora tenía que buscar ya no la victoria, si no maquillar el resultado, para tener el basketaverage ganado, y Ponferrada mantener la ventaja, para quedarse con el basketaverage. Y es que el cuarto comenzaba muy bien para los bercianos, manteniendo la renta, y llegando a ampliarla hasta los 21 puntos, tras un gran triple de Manchón, que posteriormente acababa en TM de Zamora, a falta de todavía 6 minutos para el final del 3º cuarto. Desde entonces, los de David Barrio se seguían moviendo en esa cómoda ventaja que rondaba los 20 puntos, y es que Zamora no mostró en ningún momento intento de reacción, eso hizo que el partido aún fuese más brillante para el Clínica Ponferrada, que se iba a ir al último cuarto con una ventaja de 22 puntos. (65-43).

El último cuarto del partido, sería placentero para el Clínica Ponferrada, que además no se relajaría en ningún momento y continuaría manteniendo esa renta conseguida en los cuartos anteriores, y jugando muy bien en todas las facetas, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, aunque bien es cierto que el ritmo en este último cuarto fue menor que en los 3 anteriores. No hubo apenas parones, tan solo un TM solicitado por Zamora, cuando intentaban bajar la renta, que se mantenía en los 22 puntos de diferencia, y es que lo más destacado de este último cuarto sería en los instantes finales, cuando Raposo, el canterano del equipo berciano, saltaría a la cancha para disputar los últimos 2 minutos, y es que además pondría el colofón a la fiesta berciana con un triple sobre la bocina, a tabla, y punteado por el defensor, que pondría el +25 final. (81-56).

Guille Mulero sería el MVP del encuentro con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, seguido por la gran actuación de Majstorovic con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Esta victoria da un subidón de moral al equipo berciano que este sábado viajará a Burgos para disputar la 18ª jornada, ante Tizona, desde las 19:00 horas.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (81): Manchón (10), Fravert (9), Mulero (17), Martínez (0) y Majstorovic (18). También jugaron: Córdoba (7), Bueno (0), Merlo (0), Raposo (3), Godspower (9) y Bülow (8).

ZAMORA ENAMORA (56): Round (0), Harris (8), Bakumanya (8), Solarin (10) y Kalinicenko (9). También jugaron: García (0), Vázquez (5), Maitland (5), Tamba (9), Traore (0) y Sene (2).

PARCIALES: 19-15; 39-25; 65-43; 81-56.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00