El 20% de la flota de vehículos de Policía Local en Fuenlabrada es ya de ‘cero emisiones’
Este jueves se han presentado nuevos siete vehículos de máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustible

El alcalde de Fuenlabrada ha presentado los nuevos coches 'cero emisiones' de la Policía Local. / Pilar García (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada
El parque de vehículos de los agentes municipales fuenlabreños cuenta desde este jueves con siete nuevos coches de ‘cero emisiones’, con máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustibles, dotados con todos los elementos necesarios para la seguridad de agentes y ciudadanía. El Ayuntamiento ha destinado 265.000 euros a la compra de estos vehículos, dos de ellos eléctricos y cinco híbridos, con lo que el parque móvil de este cuerpo llega ya al 20% de coches 'cero emisiones'.
De esta forma, destacaba el alcalde, Javier Ayala, se continúan con el plan de renovación de la flota policial con patrullas ‘cero emisiones’, como apuesta medioambiental del Consistorio y para evitar emitir más CO2 a la atmósfera. Una política que se extenderá también a la EMTF, donde pronto empezarán a circular también autobuses de estas características.
En la actualidad una de las plantas del aparcamiento del Ayuntamiento está destinada a puntos de recarga para estos vehículos y la intención del gobierno local, según el alcalde, es continuar instalando más en edificios municipales y en la vía pública.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, presenta los nuevos vehículos 'cero emisiones' de la Policía Local.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asimismo, Ayala ha adelantado que el próximo mes de junio se incorporarán 22 nuevos agentes locales, una vez finalizado su periodo de formación y está prevista la convocatoria de selección para que “en los próximos meses también se sumen otros 11 nuevos agentes a través de la Oferta de Empleo Público”, con lo que la plantilla de la Policía Local será de algo más de doscientas personas.
En Loranca, “la seguridad no es un problema”
Sobre las denuncias de la oposición en relación con el incremento de inseguridad ciudadana en Loranca, Ayala ha asegurado que “no hay nada que diferencie a este barrio en materia de seguridad de otros barrios de la ciudad o de Madrid”. Considera que pueden darse casos puntuales, como en otros lugares, pero “no es una situación alarmante, ésta no existe, los datos del índice de delincuencia están ahí” para demostrarlo, ha dicho el alcalde, quien ha negado que se haya establecido un operativo policial especial en esta zona, “porque no lo necesita”.
Sobre las diferentes agresiones ocurridas este fin de semana en Madrid, el alcalde ha señalado que llama la atención la juventud de los implicados y la reflexionado sobre la necesidad de que las administraciones públicas hagan una labor de prevención en esta dirección. “En Fuenlabrada lo llevamos trabajando constantemente, porque hay que poner los medios antes para que estas situaciones no se produzcan”, ha dicho.