Sociedad

Primer punto de recarga para vehículos eléctricos en l'Alqueria de la Comtessa

El coste de esta infraestructura ha sido de poco más de 10.000 euros

Punto de recarga para vehículos eléctricos en l'Alqueria de la Comtessa / Ajuntament Alqueria de la Comtessa

Punto de recarga para vehículos eléctricos en l'Alqueria de la Comtessa

Alqueria de la Comtessa

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos con la ayuda de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Concretamente se ha instalado en la calle Camí Molí. El coste de esta infraestructura ha sido de poco más de 10.000 euros, de los cuales el IVACE ha subvencionado unos 6.700 euros.

Según las estimaciones de IVACE Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si la recarga se realiza en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasóleo supone un coste económico de 5,5 euros aproximadamente.

Para el alcalde de l'Alqueria, Voro Femenía, esta inversión permite la modernización de infraestructuras de la localidad. Según Femenía "se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la cual adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00