Noche negra del CB Zamora en Ponferrada
Los bercianos dominaron el encuentro de principio a fin, para acabar con una ventaja de 25 puntos (81-56)

Canasta final del partido

Hay partidos en los que a un equipo le sale todo, y gana de 20 puntos al líder. Hay partidos en los que a un equipo no le sale nada, y pierde de 25 frente a un equipo que va por detrás en la tabla. Es la pequeña historia de estos cuatro días, y los dos últimos partidos del CB Zamora Enamora.
Tras la victoria ante Zornotza, el CB Zamora se presentó en Ponferrada con la moral más que alta, pero volvió a tocar la de arena en el Pabellón Lidia Valentín, y desde el principio se comprobó que no era la noche del equipo. Tras un parcial de 12-4, los de Saulo Hernández reaccionaron, situándose 12-13. Por primera vez, se ponían por delante. Pero también por última.
Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un ajustado 19-15, pero ya en el segundo se rompió el partido, y al descanso se llegaba con 39-25. Y no se mejoró en la segunda parte: parcial de 26-18 en el tercer cuarto, y un nuevo arreón local en el último para finalizar 81-56, con un triple de un canterano del cuadro berciano con el reloj a cero.
No queda ni el consuelo de mantener el basket-average, perdido tras el 77-64 del partido de ida. El CB Zamora se sitúa con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, y se le acerca su verdugo hoy con un balance de 9-8.
El próximo compromiso para el CB Zamora será el lunes ante Marbella, dado que el domingo el Ángel Nieto no podrá utilizarse como pabellón deportivo, al ser colegio electoral.