Más deportes | Deportes

El PSOE exige responsabilidades al gobierno del Consell de Ibiza por la instalación del nuevo pavimento en sa Blanca Dona

Denuncian que puede provocar lesiones a los deportistas

Imagen del nuevo pavimento / Cadena SER

Imagen del nuevo pavimento

Ibiza

El grupo Socialista del Consell de Ibiza exige responsabilidades al gobierno insular por la instalación del nuevo pavimento sintético del Poliesportiu de sa Blanca Dona, que según el PSOE impide la práctica del deporte en sala en condiciones seguras.

Como les avanzamos ayer, el exceso de adherencia hace que algunos equipos como la UD Ibiza Ushuaïa Volley se haya planteado volver a jugar sus partidos de Superliga en el pabellón de Es Viver. De hecho, en el último partido se tuvo que colocar deprisa y corriendo pavimento de Taraflex que se trajo deprisa y corriendo de la localidad mallorquina de Petra.

El portavoz de la oposición, Vicent Torres, y el conseller Víctor Torres lamentan que tras haberse hecho una inversión de más de 300.000 euros no se puedan celebrar eventos ni competiciones de nivel.

Y es que la superficie es demasiado dura, no amortigua el impacto de los saltos, es muy abrasiva y frena los movimientos. Víctor Torres señala que pueden producirse lesiones y habrá que preguntarse entonces quien es el responsable.

El PSOE habla de “mala gestión, falta de planificación e improvisación” del gobierno presidido por Vicent Marí en la gestión de las instalaciones deportivas y señalan directamente al conseller de Deportes, Salvador Losa, “ su incompetencia cuesta dinero a los ciudadanos, en cualquier ámbito privado ya estaría en la calle”, dice Torres.

Los socialistas presentaron en septiembre de 2020 en el pleno del Consell una moción en la que se instaba a cubrir las pistas exteriores del complejo de es Raspallar y a instalar parquet en sa Blanca Dona para cubrir las necesidades de los clubes. El Partido Popular votó en contra de la propuesta , en una decisión “partidista” afirma Torres. Seis meses después el gobierno insular con el remanente de tesorería aprobó el cambio de suelo del polideportivo, pero decidió no colocar parquet en una decisión “política”, según reconoció Losa asumiendo la responsabilidad de la decisión.

El PSOE ha denunciado hoy también que las canastas antiguas de sa Blanca Dona que pesan demasiado para colocarlas sobre el nuevo pavimento están en el exterior del polideportivo por falta de espacio para almacenarlas. También la superficie provisional de taraflex que se trasladó la semana pasada para que se pudiera jugar el partido de voleibol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00