Sax denuncia actos vandálicos en la zona de los huertos urbanos y los hornos de yeso
Se trata de lugares que se sitúan a las afueras del casco urbano, y son utilizadas para realizar botellones

El Ayuntamiento de Sax denuncia una serie de actos vandálicos en la zona de los Huertos Urbanos / Ayuntamiento sax

Sax
El Ayuntamiento de Sax ha lamentado una sucesión de actos vandálicos que se han dado en diferentes zonas de la periferia de la localidad, como son la zona de merendero, situada frente a los huertos urbanos, y las casetas de los hornos de yeso.
Lugares que se sitúan a las afueras del casco urbano, y son utilizadas para realizar botellones.
Este fin de semana, a los restos de los botellones, que no se recogen, hay que unir la quema de bancos y mesas de madera.
Cabe señalar, que la zona de los huertos de yeso fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Sax hace unos años y estas prácticas atentan contra la conservación de este peculiar patrimonio local.
Es por ello, que la Policía Local de Sax ha incrementado la vigilancia en esta zona. Del mismo modo, la concejala del equipo de gobierno, Marian Caparrós, recuerda que se trabaja en una Ordenanza de Convivencia Municipal, que estipula una sanción de hasta 750 euros por este tipo de actos vandálicos.
Marián Caparrós, edil del equipo de gobierno de Sax, lamenta los actos vandálicos en las afueras de la población
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A través de sus redes sociales el Ayuntamiento afirma que es “difícil entender por qué hay personas que se dedican a destrozar mobiliario en lugar de respetarlo para que lo podamos disfrutar todos”. Recuerdan que limpiar y reponer este mobiliario supone un coste añadido para el Ayuntamiento de Sax, en este caso alcanza los 5.000 euros.