Tribunales

Protección de Datos archiva la denuncia del PP por la "brecha de seguridad" durante el fraude a la EMT de València

La Agencia determina que no se produjo ninguna violación en la protección de datos durante la estafa

Archivo - Autobús de la EMT de València / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - Autobús de la EMT de València

València

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado el procedimiento sancionador contra EMT iniciado tras una denuncia del Partido Popular por una supuesta brecha de seguridad durante el fraude contra EMT ocurrido en 2019.

Recordamos que en junio de 2020, la misma Agencia ya rechazó otra denuncia también presentada por los populares contra la empresa pública por este asunto al determinar que no se produjo ninguna violación en la protección de datos durante la estafa, sino que esta fue posible por la actuación de la exdirectora de Administración.

En la resolución, la Agencia de Protección de Datos manifiesta de nuevo que no se produjo ninguna brecha de seguridad durante el fraude. El presidente de la empresa pública y concejal de Movilidad Urbana, Giuseppe Grezzi, muestra su satisfacción tras la resolución y recuerda que esta ha sido siempre la versión que ha defendido la EMT.

Giuseppe Grezzi (EMT): "La Agencia de Protección de Datos reconoce la versión de la EMT sobre el fraude"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644345642142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que actualmente, el juzgado de instrucción número 18 sigue investigando estos hechos, en los que la exdirectiva está personada como investigada y Caixabank como posible responsable civil por ejecutar las transferencias a un país con el que nunca había operado EMT y saltándose los protocolos establecidos.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmó el despido disciplinario de la exdirectora por haber incumplido su deber de confidencialidad y custodia de la empresa al facilitar datos confidenciales a los presuntos estafadores, lo que fue considerado, y es textual, como una “grave negligencia de la actora en el cumplimiento de sus obligaciones laborales”.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00