Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Manuel Pablo: "Será un partido más cerrado que los anteriores"

Al igual que sucedió en las anteriores eliminatorias, el Deportivo juvenil contará con el apoyo de un estadio que romperá de nuevo otro récord de asistencia en la competición

Los juveniles del Depor celebran un gol en la UEFA Youth League / RC Deportivo

Los juveniles del Depor celebran un gol en la UEFA Youth League

A Coruña

El Deportivo juvenil vive las horas previas a una cita con la historia. El estadio de Riazor será el escenario de un choque en el que los coruñeses buscarán el acceso a los octavos de final de la Champions League. A las siete de la tarde se verán las caras la mejor generación de futbolistas salida de Abegondo ante un Dinamo de Kiev que firmó una fase de grupos prácticamente perfecta. La eliminatoria, en formato de partido único, se decidirá mañana en el estadio coruñés y será ofrecida desde las seis y media a través de Carrusel Deportivo Coruña, tanto por la web www.radiocoruna.com como por la APP de la Cadena SER y el canal de YouTube de Radio Coruña.

Al igual que sucedió en las anteriores eliminatorias, los blanquiazules contarán con el apoyo de un estadio que romperá de nuevo otro récord de asistencia en la competición. El club ya ha distribuido más de 15.000 entradas y se ha visto obligado a habilitar gradas que en principio estarían cerradas ante la demanda de los aficionados. "Los vamos a necesitar para un partido que será más cerrado que los anteriores" anticipa el técnico Manuel Pablo. El entrenador compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar el choque ante un rival "muy sólido, muy fuerte físicamente, capaz de asociarse pero con jugadores rápidos y habilidosos. Son muy, muy buenos y nos va a exigir al máximo" advirtió. Para este choque no va a poder contar con Mario (sancionado) y con Trilli. El club ha decidido reservar al que, a día de hoy, es el único lateral diestro disponible en la primera plantilla debido a los problemas físicos de Víctor García.

Deportivo y Dinamo de Kiev llegan al encuentro tras unas últimas semanas sin actividad. El Dinamo saliendo del clásico parón invernal obligatorio en las ligas del norte de Europa. Los coruñeses tras dos semanas sin partido. "Yo quería jugar porque el fin de semana pasado no jugamos y dos semanas parados… hay jugadores que están empezando a subir su nivel y venía bien jugar, pero estamos bien iguamente. Ellos están casi en pretemporada y veremos qué nivel físico tenemos los dos". Precisamente ese paréntesis en la competición que han experimentado los ucranianos puede igualar un emparejamiento al que llegaban con una teórica superioridad física. "Tenemos jugadores de calidad que les pueden hacer daño en la última línea. Solo encajaron 3 goles (en la fase de grupos) y han marcados muchos a favor (14). Pero tenemos nuestras posibilidades y nuestra calidad para hacerles daño. Será más disputado y cerrado que los anteriores" vaticinó el míster del Deportivo.

El partido será dirigido por el colegiado portugués Antonio Emanuel Carvalho Nobre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00