La Policía Nacional investiga si Nerea estuvo retenida contra su voluntad
La menor permanece ingresada por deshidratación tras ser localizada en La Laguna


Santa Cruz de Tenerife
Por el momento todo todos son incógnitas sobre el lugar en el que permaneció durante cuatro días Nerea, de 14 años que desapareció del Instituto donde estudia en el Sur de Tenerife el pasado día 4 de febrero.
Tras horas de angustia, la menor fue localizada en la zona de La Verdellada en el municipio de La Laguna, en la noche del lunes, después de entrar en un bar pidiendo ayuda. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la menor hasta que llegó la madre de la menor. Una vez localizada fue trasladada a un centro hospitalario en donde se le realizaron varias pruebas y en donde quedó ingresada debido a un cuadro de deshidratación.
Ante las circunstancias que rodean su desaparición y su localización ,fue ella misma quien solicitó ayuda, la Policía Nacional ha abierto una investigación y no descarta ninguna hipótesis. La familia ha defendido en los últimos días que Nerea podría haberse fugado de casa con otra menor, también de 14 años y que estaría acompañada por un joven de entre 25 y 30 años que podría estar alojándolas en alguna vivienda.
En este sentido, fuentes cercanas al caso no descartan que pueda tratarse de un caso de inducción a abandonar el domicilio familiar de un menor, lo que constituye un delito, si bien habrá que esperar la evolución de las pesquisas policiales.