El Básquet Coruña recuperará tres partidos en una semana
El Leyma abre este miércoles en Castellò una ronda de encuentros lo pondrá al día en la liga
A Coruña
El Leyma Básquet Coruña abre mañana miércoles una ronda de tres partidos que le permitirán recuperar jornadas que no pudo disputar por positivos en coronavirus, en sus propias filas o en los equipos rivales. Esta serie le permitirá ponerse al día en el número de encuentros jugados y calibrar sus opciones de entrar en el play off de ascenso a la Liga ACB.
El equipo naranja jugará mañana en Castelló ante Tau (20.45 horas) la jornada 16. El domingo 13 disputará la jornada 15, ante Prat en el Palacio del los Deportes de Riazor y el miércoles16 se enfrentará a Alicante, también en Riazor (20.30), en partido correspondiente a la jornada 13, el primer encuentro que no pudo jugar. El Básquet Coruña no podrá disponer en estos encuentros de su última incorporación, Chris Ndow, ya que no estaba en el inscrito en el momento en que se deberían haber jugado esos partidos.
Dos de estos tres partidos serán contra rivales directos por entrar en el play off, Tau Castelló y Alicante, toda vez que el objetivo de Prat es lograr la permanencia en la liga LEB Oro. Los encuentros llegan además en un momento importante de la temporada y con un Básquet Coruña necesitado de victorias y de buenas sensaciones para lograr estar entre los que se metan en la fase de ascenso.
"Los jugadores están contentos porque les gusta jugar partidos. Es diferente para los entrenadores, respecto a la preparación de los partidos, es un poco más complicado al tener menos tiempo, y de cara a recuperar jugadores que tengan algún problema entre los partidos", señaló hoy el entrenador naranja, Sergio García, ante esta sucesión de choques.
Ante Tau Castelló, el Leyma tiene la oportunidad de empatar a victorias con este equipo y con una jornada menos disputada. El rival juega en casa y, como el Básquet Coruña, viene una derrota, ante Girona. Son todos ingredientes que apuntan a un choque especialmente igualado. "Jugamos -apuntó Sergio García- contra un muy buen equipo, creo que somos de un nivel muy parejo. Son equipos muy compensados".
El Leyma viaja con los molestias de Ashley Hamilton y Zach Monaghan y tiene la mirada puesta en Hermanson, alero que anota 15 puntos por partido con un 45% en el lanzamiento de tres puntos. Es "un jugador especial dentro de la liga, porque tiene una capacidad para meter tiros de 3 puntos defendido, saliendo de bloqueo… es algo extraordinario. Los días que está acertado es un jugador muy muy muy difícil de defender", en palabras del entrenador del Básquet Coruña.
La dirección de juego de Alvarado y la potencia en la pintura de Rozitis y Stutz son otros de los aspectos que preocupan a Sergio García que, en todo caso, confía en que el Leyma pueda exhibir un nivel de juego que le permita llevarse la victoria.
![Marcos Sanluis López](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/6181f667-04fb-47e9-9382-bce7fd3770ab.png)
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...