¿Dónde está Nerea?
La menor, de 14 años, desapareció el pasado viernes junto a una amiga

Nerea López se encuentra desaparecida desde el pasado viernes

Santa Cruz de Tenerife
En la mañana del pasado 4 de febrero, tras su jornada académica, Nerea de 14 años de edad no regresó a su domicilio en Arona. Tras varías horas, los padres presentaron la correspondiente denuncia por desaparición. De forma casi inmediata, gracias a la labor de la Asociación SOS Desaparecidos, la imagen de la menor se difundió en las redes sociales.
La última vez que fue vista, vestía camiseta blanca, pantalón de chándal y chaqueta azul. En un primer momento, y debido a la vorágine de las redes, se tribuyó la desaparición a un supuesto desafío popularizado en Internet consistente en desaparecer por 48 horas, sin embargo la verdad es muy distinta. Según afirman su madre y el entorno de la menor, Nerea nunca se había fugado de casa y todas las sospechas están puestas en un individuo amigo de una de sus amigas, también menor y que desapareció en dos ocasiones: Yumarai, el pasado 2 y 4 de febrero, el mismo día que desapareció Nerea, por lo que todo indica que se fueron juntas.
Para los familiares, quienes ya han puesto toda la información en conocimiento de la Guardia Civil, la clave está en un hombre mayor de edad, de entre 25 y 30 años, quien las alojaría en algún lugar pero no en contra de su voluntad. Para complicar aún más el caso, días después de la desaparición, tanto la Guardia Civil como los familiares recibieron una llamada de una persona aseverando que era Nerea y que se encontraba bien y que no quería volver a su casa. Sin embargo, según afirman las citadas fuentes, la voz no correspondía a Nerea quien, además, ha estado inactiva en las redes sociales desde su desaparición.
Desde la Guardia Civil han confirmado a al SER que existen una denuncia y que se han abierto diligencias de investigación pero sin desvelar, por el momento, las hipótesis que barajan. La madre de Nerea, Chaxiraxi Fernández, ha pedido en la antena de Radio Club Tenerife que "si la ven, nada más verla, llamen a la Guardia Civil. Que no la dejen irse, que la retengan". Ante cualquier información, también pueden ponerse en contacto con la Asociación SOS Desparecidos a través de los números de teléfono 642 650 775 o 649 952 957.