Triunfo del Recoletas Zamora en Alcobendas que le reafirma en puesto de play-off (67-77)
Sigue a la caza de un Barça inalcanzable
Un tiempo muerto en el partido
zamora
El Recoletas Zamora ha logrado vencer al Alcobendas, rival directo por el segundo puesto, y se asegura un poco más un puesto en el play-off de ascenso a Liga Femenina que, salvo catástrofe, jugará para regresar a la primera categoría del baloncesto femenino.
Se enfrentaban las de Jacinto Carbajal a una de las escuadras que les había vencido en la ida en el Ángel Nieto. De hecho, la única pega tras el encuentro era no haber superado el basket-average con las madrileñas (que en su día ganaron 45-61).
Tras una primera parte igualada (32-38), el despegue llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 14-23, que parecía indicar no solo la victoria, como así ocurrió, si no también la posibilidad de devolver los 15 puntos de diferencia de la ida. Pero sin que corriera peligro el triunfo, el último parcial fue para las madrileñas.
Es la segunda victoria (tras la conseguida frente a Jairis) ante equipos que ganaron al Recoletas en la primera vuelta, y que provocan la casi imposibilidad de alcanzar el primer puesto, y el ascenso directo, ya que el Barça no afloja, ha sumado su 16ª victoria consecutiva, y solo ha perdido un partido en liga (por los cuatro de Recoletas y Alcobendas).
La máxima anotadora de las naranjas fue una vez más Gala Mestres, con 18 puntos, por los 14 de Isa Latorre. En rebotes destacó Nneka Ezeigbo con 12 capturas.
El próximo fin de semana el Recoletas recibirá (sábado, a las 17 horas), al Ardoi, que llega con un balance de 9 victorias y 12 derrotas.