El Balonmano Zamora no pudo sorprender al líder, Cisne (35-27)
Al equipo no le queda más opción que pelear por la permanencia en la segunda fase

Final del partido

zamora
El Balonmano Zamora Enamora viajó a Pontevedra con la esperanza de sorprender al líder, Cisne. Y durante muchos minutos, estuvo en partido, buscando una muy improbable victoria que finalmente no llegó. Tras la jornada, tan solo agarrarse a las matemáticas permiten pensar que los pistachos superarán el corte (acabar entre los cinco primeros del grupo), por lo que, al igual que la pasada temporada, tocará luchar por la permanencia en la segunda fase.
Tras un 4-0 de inicio, que hacía presagiar un paseo gallego, el Bmano Zamora se repuso, hasta el punto no solo de no irse del partido, si no acabar la primera parte por delante (15-16). Pero aguantar la segunda parte fue una quimera con la que se diluyó a los diez minutos, cuando Cisne tomó una ventaja ya insuperable, que fue aumentando minuto a minuto hasta los ocho de renta final.
Una semana más, pesó la ausencia de Nico Bono. Jortos fue el máximo goleador, con 6 tantos, seguido de Horcajada con 4.
En la tabla, el Bmano Zamora figura noveno, con 8 puntos (un partido menos por aplazamiento), en tanto el corte para superar la primera fase está en los 15 de Amenabar y Alcobendas (que también tienen un partido aplazado). Toca por tanto en las tres jornadas que restan intentar acumular el mayor número de puntos posiblea para encarar con confianza la lucha por la permanencia.
El próximo fin de semana (sábado a las 20 horas), se recibirá a Soria, que con 11 puntos presumiblemente también estará en el grupo de la permanencia, por lo que una victoria ante ellos tendrá valor doble (el resultado se arrastrará en la segunda fase)