Acusado de abusar de su sobrina se enfrenta a 27 años de cárcel

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada / EUROPA PRESS - Archivo

Málaga
La Fiscalía de Málaga pide 27 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años que terminó en situación de desamparo y tutelada por la Junta de Andalucía.
Él tenía 25 años cuando, presuntamente, ocurrieron los hechos. La pequeña, su sobrina, apenas 13. Durante algo más de seis meses estuvo abusando de la niña desde el verano de 2017 según el ministerio público.
El acusado aprovechaba cualquier circunstancia para provocar que se quedarse a solas con la víctima para abusar de ella.
Por un lado, en el domicilio familiar de la pequeña en Vélez Málaga, otra tras ofrecerse a llevarla a casa, en una tercera vez aprovechando la Feria de Torre del Mar para llevarla a la playa y penetrarla pese a que en todas las ocasiones la víctima ofreció resistencia. El acusado, además, le amenazaba con desvelar que todo era culpa de la chica si contaba lo sucedido.
Finalmente, en febrero de 2018, la pequeña paso a residir interna en un centro de menores, se declaró su desamparo, meses después se decidió a contar los abusos a su abuela.
El ministerio público imputa al acusado tres delitos de abusos sexuales. Pide una condena de 27 años de prisión, diez de libertad vigilada, 20 años de alejamiento de la víctima y que la indemnice con 80.000 euros por los daños morales causados.
El juicio está señalado este lunes en la Audiencia de Málaga.