Remontada y recital del Elche de Francisco en el Martínez Valero
Los ilicitanos vencen 3-1 al Alavés con doblete de Pere Milla y otro de Fidel para sumar tres puntos de oro
Elche
Hacía mucho tiempo que la afición del Elche C.F. no se sentía tan identificada con su equipo. Decía el técnico franjiverde, Francisco Rodríguez, tras la victoria por 3-1 ante el Alavés que "la comunión entre nuestra gente y el equipo es fantástica y eso nos ayuda mucho". Francisco ha conseguido que todo el mundo se suba a su carro. Impresionante cómo ha sido capaz de activar y de recuperar a este grupo de futbolistas.
Un Elche que se sobrepone a todo. Antes de cumplirse el primer minuto el árbitro andaluz Mario Melero López anuló un gol a Tete Morente tras un centro de Mojica que debió subir al marcador. El árbitro de Carrusel, Iturralde González, explicaba que "no hay nada punible. Pere Milla no hace falta a Duarte y el tanto debió subir al marcador". Lo de este equipo con los árbitros es como el Día de la Marmota.
Para hacerlo más difícil el Alavés de Mendilíbar acertó en su primera llegada. Un centro inocente de Jason no acertó a despejarlo Palacios, Luis Rioja centró desde la izquierda y Joselu en el segundo palo batía a Edgar Badía que nada pudo hacer. Era el minuto 17 y el 0-1 dejó helados a los 12.923 aficionados que acudieron al Martínez Valero. Había que ganar "a lo Elche", el lema que puso de moda Guido Carrillo, y así fue.
El Elche en la segunda mitad salió arrollador y Pere Milla, más listo que nadie, aprovechó un balón suelto en el área para lograr el 1-1 en el primer minuto de la reanudación. El portero del Alavés, Pacheco, atajó la pelota pero ya estaba dentro. El asistente lo apreció claramente y en ese momento nacía otro partido. El conjunto vitoriano acusó el golpe y perdió la fe.
Ya no había marcha atrás. Once minutos después Johan Mojica se proyectó por la banda izquierda como un bólido y le puso un auténtico "caramelito" a Pere Milla que firmaba su doblete, un golazo para poner el 2-1 en todo lo alto. El Valero estallaba de júbilo y la "francisquina" del entrenador en el descanso surtió el efecto deseado.
Y atención al dato de Pere Milla: el delantero del Elche consolida su liderato como el futbolista de Primera División con el porcentaje más alto de eficacia ante la meta rival. Ha logrado 7 goles en 15 remates, es decir, un porcentaje de acierto casi del 50 por ciento. Una cosa de locos, y ya es el máximo goleador del equipo igualado con Lucas Boyé.
Para rematar la fiesta Fidel Chaves anotó un golazo en el minuto 85 tras una jugada maravillosa. El onubense le puso un balón con ventaja a Guido Carrillo, este se la dejó de tacón a Lucas Boyé que prolongó a Fidel, que con su zurda de oro, puso el 3-1 y cerraba un encuentro que deja al Elche con 8 puntos de ventaja respecto al descenso. Ha tumbado a un rival directo como el Alavés y además la gana el golaverage particular tras el 1-0 de la ida en Mendizorroza.
El estadístico del Elche, Antonio Javier Pamies, publicaba en las redes sociales que "el Elche no enlazaba cinco jornadas sin perder desde 1977". El equipo que dirige Francisco está invicto en la Liga en 2022 y ha sumado 11 puntos de 15 posibles después de tres victorias y dos empates. La mentalidad ganadora del técnico almeriense, su espíritu indomable y su insistencia en que la fuerza reside en el grupo es la receta. Un momento muy especial que está saboreando la afición franjiverde. Que siga la racha.