El Zamora CF ante la SD Logroñés empata... y dando gracias (0-0)
Flojo partido, decisiones arbitrales que favorecieron, y un poste en el añadido que pudo significar una injusta victoria

Un momento del partido

Zamora
El Zamora Cf ha empatado (0-0) ante la SD Logroñés, sumando un punto insuficiente para ver con más optimismo el futuro inmediato del equipo, que seguirá una semana más en puesto de descenso.
La primera parte fue soporífera, sin una sola ocasión por ninguno de los dos bandos. Un cabezazo de Rojo y un disparo desviado de Jordan fue lo poco salvable.
En la segunda mitad (como ya había ocurrido en la primera), comenzó mandando el cuadro riojano, pero tampoco la SD Logroñés estaba sobrada de puntería, especialmente en una balón que se paseó por la portería de Villanueva.
En el minuto 51, Yago Iglesias hizo un doble cambio, que más que sorprendente, pareció un extraño ataque de entrenador: decidió jugar sin delantero. Es cierto que el único punta, Losada, no apareció durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, pero fue sustituido, y hasta el minuto 73, que Adri Herrera entró en el campo, el Zamora jugó sin delanteros, con Dani Hernández como falso nueve. Fuera lo que fuera lo que pretendía Yago, no fue buena idea. Veinte minutos sin acercarse al área contraria
Por el contrario, en ese tiempo hubo dos jugadas polémicas: un gol anulado a la SD Logroñés por un muy muy muy dudoso fuera de juego, y unas manos clamorosas de Villanueva fuera del área que no fueron sancionadas, y hubieran supuesto la expulsión del meta.
Y ya en los últimos instantes, apareció Adri Herrera, con un cabezazo flojo que paró el portero, o un lanzamiento inocente de Kepa, antes de la jugada que pudo significar la victoria del Zamora CF: a la salida de un córner, Jorge Fernández envió el balón al poste. Pudo ser la victoria rojiblanca, que hubiera sido tan injusta como la que se consiguió en Talavera, pero que, en todo caso, hubieran significado tres puntos que el equipo necesitaba como el comer. Aunque es difícil ganar si no se marca (imposible, de hecho), y el Zamora no ha marcado en los tres partidos de la segunda vuelta.
En lo positivo, destacar al panameño César Yanis, que causó una buena impresión en los minutos que estuvo en el campo.
Ahora toca esperar el resto de la jornada para conocer el puesto en el que acaba el Zamora, y sobre, todo, la distancia con la permanencia, que al comenzar era de tres puntos (una permanencia que marca el Talavera)