El Baloncesto Zamora va en serio (78-58)
Victoria de 20 puntos ante el líder, Zortnotza, que consolida al equipo en la zona alta

El equipo posa tras la victoria

Zamora
Era un partido complicado, se recibía al líder, y llegaba después de un mal partido con derrota en Logroño. Pero esta vez fue la de cal, y el Cb Zamora Enamora fue dominador del encuentro, y logró una abultada victoria (78-58), que sitúa a los de Saulo Hernández con 10 victorias.
El principio fue demoledor con un 12-3 que presagiaba una tarde mágica. Y se consolidó, con el 19-11 tras el primer cuarto, y 44-34 al descanso. Sin ser ventajas definitivas, indicaban que no habían sido unos minutos aislados, si no que la consistencia era real, como demostró el tercer cuarto, el único que no ganó el cuadro local, pero supo mantener la ventaja (parcial de 15-15), para acabar con un final apoteósico: 19-9 de parcial, y ventaja de 20 puntos.
En un partido más coral de lo habitual, el protagonismo, inesperado, esta vez se lo llevó Bakumanya (que no pudo estar el Logroño por problemas de espalda), con 11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, estando muy cerca en las cifras Ismael Tamba (16. 4 y 19), siendo el máximo anotador de los locales, por encima de los 14 puntos de Harris. Por segundo partido consecutivo, Jeff Solarin no apareció en los puestos más destacados (7 puntos, 6 rebotes), pero sigue siendo un ejemplo de regularidad cuando la inspiración no le acompaña. Debutó en liga Manu Vázquez, superada la lesión, con siete minutos en los que capturó dos rebotes. Más testimonial aún fue la presencia, despues de mucho tiempo, de Malik Maitland, con su primer minuto de juego tras las navidades.
Tras esta victoria, el equipo sigue tercero, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. El próximo miércoles se disputa la siguiente jornada, con desplazamiento a Ponferrada para enfrentarse al cuadro berciano, situado en mitad de la tabla (8 victorias, 8 derrotas), al que se ganó en la ida 77-64.
Como anécdota para la historia, es la victoria número 600 desde el nacimiento del club