“Queda claro el compromiso de la administración andaluza con Linares y el respaldo a lo que estamos haciendo”
Raúl Caro valora la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el próximo lunes en la Estación de Madrid
Linares
El alcalde de Linares, Raúl Caro, destaca la importancia y “simbología” de que Linares sea el escenario elegido para albergar la próxima sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Tendrá lugar el lunes, 7 de febrero, en el salón de plenos de la Estación de Madrid, siendo la primera vez que una reunión del ejecutivo autonómico se celebra en la ciudad. Así lo subraya Caro, recordando no obstante que “es la segunda vez que nos visita el presidente andaluz en un año. Todo eso acompañado de un plan de reactivación y todas las inversiones que van llegando. Estamos muy satisfechos de lo que está haciendo la administración andaluza por Linares”.
La cita, que llega en medio de la tensión política municipal propiciada por el planteamiento de moción de censura del PSOE de Linares, supone para el alcalde un gesto de respaldo al trabajo del equipo de gobierno local, pues “que todo el gobierno andaluz aparezca en esta ciudad es una manifestación de apoyo a cómo se está trabajando y a lo que se está haciendo”. En esa línea, considera que también “los ciudadanos son conscientes de lo que está sucediendo y el sinsentido que es una moción de censura”. Por ello, Caro apela al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas, “sería muy bueno que todos nos pusiéramos a trabajar juntos, a dialogar y a ver qué es lo que podemos aportar todos a esta ciudad a partir de un dialogo sincero. Creo que eso es lo que tenemos que hacer”, ha dicho Caro.
Por último, y sobre la posibilidad de que el Consejo de Gobierno aborde temas relativos a Linares, el alcalde confía en que “los compromisos con la ciudad sigan existiendo. Si aparecen en el orden del día será estupendo y si no, sabemos en los proyectos en los que estamos trabajando y, a partir de ahí, las noticias irán llegando”, asevera.