Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

El padre de Desirée confía que se "haga justicia"

Las tres acusaciones pedirán la prisión permanente revisable para la madre de la niña, única acusada

El padre de Desirée, José Manuel Leal, confía que a partir del lunes se “haga justicia”, en el mismo momento en que arrancará el juicio por el crimen de la pequeña

El padre de Desirée, José Manuel Leal, confía que a partir del lunes se “haga justicia”, en el mismo momento en que arrancará el juicio por el crimen de la pequeña

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lugo

El padre de Desirée, José Manuel Leal, confía que a partir del lunes se “haga justicia”, en el mismo momento en que arrancará el juicio por el crimen de la pequeña y donde la madre se sentará en el banquillo, de la sección segunda de la Audiencia Provincial, como única acusada.

La pequeña, que tenía siete años en el momento de su muerte, fue hallada sin vida en la casa de su madre, en Muimenta en el concello de Cospeito, el tres de mayo de 2019. La progenitora se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunta responsable del crimen.

José Manuel Leal confiesa que está “deseando que pase esto, aunque pasar página no la pasaré en la vida, pero esto hay que pasarlo sí o sí e intentar que se haga justicia”.

El padre de Desirée confirma que el lunes prestará declaración en el juicio, y ha adelantado que dirá “lo sucedido” ese tres de mayo de 2019 cuando le comunicaron el fallecimiento de la niña, con la que se tendría que encontrar ese día dado que iba a pasar el fin de semana con él, que estaba separado de la presunta asesina.

Leal ha acreditado que “primero me llamó el padre de ella, el abuelo materno que me preguntó donde estaba y le dije que estaba trabajando (en A Coruña)”. “Me dijo que, por favor, a ver sí podía venir (a Muimenta) cuanto antes, que Desirée estaba malita. Yo le insistí por lo que le pasaba”, constata.

Luego de hablar con “el abuelo” éste le pasó al teléfono a la “abuela materna” quien ya le comunicó que “Desirée morreu, con esas palabras y me soltó te paso a la Guardia Civil”

“La Guardia Civil me dijo que no me podían contar nada, que por favor viniera despacio desde Coruña. En una hora y diez hice el trayecto hasta Muimenta y no se cómo llegué”, se sincera abatido.

A partir de ese momento, ha sentenciado, “se desata la pesadilla” para seguidamente repetir que lo que busca es que “se haga justicia” con su pequeña de siete años.

José Manuel Leal ha recordado que “tanto la acusación particular que soy yo, la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia y la fiscalía” van a pedir la “pena máxima estipulada en estos casos, que es la prisión permanente revisable”.

“Lo malo es lo de revisable, para este tipo de barbaridades y atrocidades no hay que revisar nada. Aquí sí se comprueban los hechos esa persona no pueden volver a juntarse con la sociedad en toda su vida porque no son personas”, ha reivindicado.

El juicio, con jurado, se ha fijado, desde el lunes siete, para seis días, hasta el 14 de febrero. Por la sala de la Audiencia Provincial de Lugo pasarán 22 testigos, 21 peritos, 16 agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación y tres médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00