Los socialistas preguntarán a la Xunta que oculta para que no se instale Altri en A Mariña
El portavoz, el lucense Luís Álvarez, acusa a Feijoo de hacer seguidismo de Díaz Ayuso

Luís Álvarez en una imagen de archivo. / PSdeG PSOE

Lugo
El portavoz del PSdeG en el parlamento de Galicia, el lucense Luís Álvarez, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario trasladará la próxima semana una pregunta a la Xunta en relación a que Altri no se instale en A Mariña de Lugo.
Álvarez se ha cuestionado porque el gobierno gallego “no se define”, sobre el emplazamiento de una factoría de la multinacional portuguesa de “fibras textiles” en A Mariña, en una comarca tan castigada por la crisis industrial.
“Tendrán que explicar a dónde la quieren llevar y que acuerdos ocultos tienen para no apostar por esa zona. Sí a alguien de Lugo se le pregunta cual es la zona con más crisis industrial todos responderían que A Mariña”, clama.
El portavoz socialista también ha reivindicado, del gobierno gallego, “que desarrolle un plan estratégico para la industrialización de la provincia de Lugo”.
“Como se atreven a sembrar miedo con el acuerdo que permite que durante dos años los trabajadores de Alcoa mantengan una cierta actividad, con las cubas paradas eso es cierto, cuando fue un acuerdo al que llegaron los trabajadores y la multinacional. Y a Feijoo tampoco le vale ahora la reforma laboral”, lamentaba seguidamente al tiempo que exige a la Xunta que aplique “sus” competencias en política industrial.
A renglón seguido, Luís Álvarez ha aprovechado para acusar a Feijoo de hacer “seguidismo” de Pablo Casado y a este a su vez de hacer “seguidismo” de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Yuso.
“Aquí quien marca la política del PP en España es la presidenta de la Comunidad de Madrid y yo le dije a Feijoo que necesidad tiene de hacer seguidismo de Ayuso, por transitividad a través de Casado pero quien marca la agenda es Ayuso”, ha reconvenido.
Finalmente Álvarez ha avanzado que los socialistas gallegos van a “reforzar la línea galleguista en el Parlamento, priorizando siempre los intereses de Galicia”.