El Rambo Gallego, capturado tras intentar robar en una vivienda
Alfredo Sánchez Chacón llevaba casi un año fugado

GRAF1007. A CORUÑA, 03/02/2022.- La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas (c), el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina (i) y el agente de la Guardia Civil Manuel Vilela (d), que ha detenido en la madrugada de este jueves a Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el "Rambo gallego", en Valdoviño antes de la rueda de prensa celebrada en A Coruña este jueves. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña
El llamado Rambo Gallego ha sido detenido. Tras un año fugado de la prisión, Alfredo Sánchez Chacón, de 63 años, ha sido arrestado esta medianoche por la guardia civil en la parroquia de Loira en Valdoviño. Lo llevaban buscando desde diciembre en Ferrolterra tras las sospechas vecinales de que se estaba moviendo por la comarca. El guardia civil Manuel Vilela y dos vecinos lo capturaron después de que el fugitivo intentase entrar en su casa de Loira. Lo persiguieron, el agente disparó al aire en dos ocasiones y usó su defensa extensible para reducirlo.
Más información
Tras ser detenido, el Rambo Gallego fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y luego al calabazo. Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol donde se ha acogido a su derecho a no declarar. Ha ingresado en prisión, según informa el TSXG.
Alfredo Sánchez Chacón tenía tres órdenes de búsqueda activas de Juzgados de Pontevedra, Valencia y Chantada, una por un delito de asesinato. El Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, ha afirmado que el apodo de "Rambo Gallego" no es una buena comparación con el detenido. Sánchez Chacón tiene 63 años, cojea, no representaba riesgo alguno para los vecinos. Siempre evitaba el contacto humano, sus robos eran de alimentos salvo en una ocasión que se llevó un sobre con 800.000 euros que estaba encima de una mesa. Dinero, por cierto, que estaba intacto en el momento de su detención.