Salud Anguita pierde contra VOX
Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Jaén ha desestimado la demanda interpuesta contra el que fue su propio partido recurriendo su inhabilitación, tras la que dejó de ser portavoz del partido en Jaén capital
Salud Anguita, de VOX en Jaén, durante un pleno municipal / jose gomez
Jaén
Salud Anguita pierde contra VOX. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Jaén ha desestimado la demanda interpuesta contra el que fue su propio partido recurriendo su inhabilitación, tras la que dejó de ser portavoz del partido en Jaén capital. Es paradójico, porque hace tan solo unas semanas volvió a ser portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jaén a la vuelta de una prolongada baja ya que el alcalde de Jaén lo dispuso así en base al informe del Secretario del Ayuntamiento de Jaén.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso esta redacción, se puede leer que el Juzgado ha decidido desestimar la demanda interpuesta el despacho de abogados “actuando en nombre y representación de Doña María Salud Anguita Verón contra el partido político Vox España. Todo ello, con expresa condena en costas a la parte actora”. Esto, a todas luces, provoca que Salud Anguita no pueda representar a VOX, además de que tendría que hacer frente a las costas del juicio.
Anguita presentó esta demanda contra su partido porque VOX procedió a la suspensión de sus derechos como afiliada y la inhabilitación para desempeñar cargo y/o función en representación del partido político VOX durante un periodo de dos años. Algo que Salud Anguita llevó a los tribunales por una supuesta vulneración de derechos fundamentales como el derecho de participación política debido al citado proceso que se ha llevado a cabo contra ella por parte del partido. También a su derecho de liberación completa como portavoz de VOX en el consistorio jiennense. En un primer momento VOX nacional solicitaba una inhabilitación de cuatro años, aunque finalmente se rebajó a dos tras un tenso periodo de alegaciones. Algo que calmó las aguas, puesto que Anguita acudió a los tribunales.
En la sentencia se puede leer también que “contra esta resolución cabe la interposición directamente de recurso de apelación a interponer ante la Audiencia Provincial de Jaén en el plazo de veinte días siguientes a la notificación de la misma”.