Simeone desvela que sabía dónde iba a rematar Sergio Ramos en Lisboa y que tenía una estrategia para evitarlo
El entrenador del Atlético lamenta que "hay cosas que no se pueden solucionar", en referencia a la derrota en la final de la Champions de 2014

El gol de Sergio Ramos en la final de la Champions de Lisboa / Steve Bardens - UEFA

El 'Cholo' Simeone presentó este lunes en 'El Hormiguero' el documental sobre su persona, disponible en Amazon Prime. Tanto en 'Simeone. Vivir partido a partido' como en la entrevista, explicó cómo gestionó la derrota en la final de la Champions de Lisboa y el gol de Sergio Ramos en el minuto 93.
"Ellos fueron mejores y el gol fue un golazo. Quisimos poner a Tiago en el lugar, sabiendo que el balón iría ahí, pero hay cosas que no se pueden solucionar. Ramos es extraordinario y nos hizo mucho daño aquel gol", recordó. Sobre el excapitán del Real Madrid, ahora en el PSG, dijo: "Yo también le admiro. Es un hombre de fútbol, muy sanguíneo y le ha dado su vida al Madrid".
Simeone avisó sobre las ambiciones atléticas en el futuro e incluso en esta temporada, lejos de las mejores del 'Cholo': "Quizá en los años que parece que se ve el camino irregular, la sorpresa de la Champions puede aparecer".
Simeone en el vestuario
"Traté de ser espontaneo, real, te tienen que creer. Yo fui futbolista y tuve técnicos creíbles y no creíbles. A los primeros los respetas y los admiras, como un hijo a un padre", reflexionó. Sobre su comportamiento con los jugadores, respondió: "Yo escucho, es la manera de aprender y de conducir. Nosotros elegimos el coche, pero el camino lo van haciendo ellos. Queremos que se genere algo fuerte en el grupo. En tantos años nos habremos equivocado mucho, pero es parte del camino. Buscamos jugadores que tienen una buena conexión con lo que quieres. Los rebeldes, los que se enojan me encantan. Son los que te terminan dando mucho más. Ha pasado mucho, parecen los protestones pero luego dan muchísimo. Es una manera de dar y recibir".
Más información
Especial recibimiento causó su reflexión sobre las malas noticias. "Yo como los médicos. Sin rodeos. “Vos te vas a morir”. Así es lo mejor. No me mientas, dime la verdad. Intento ir así. El otro día, Savic no estaba para jugar y es muy importante, pero no lo veíamos en condiciones. Él estaba con ganas e ilusión y le dijimos ‘no vas a jugar, no te veo, seguimos entrenando y para la siguiente", aseguró.
Por último, rompió su silencio sobre la agresión a Julen Guerrero y la que sufrió a manos de Couto. "¿Qué es peor? Peor es clavárselo a un compañero, seguro. La cagaste y sabes que la cagaste. Pero no todos somos perfectos. Me pasó luego contra el Barça. Cuando hice aquello era el peor del mundo y es verdad que estuve mal y lo acepté, pero cuando me pegaron a mí, me preguntaban y dije 'es fútbol", argumentó.