Opinión

Mucho más que tenis

La Firma de Eva Calleja

"Mucho más que tenis", la Firma de Eva Calleja

"Mucho más que tenis", la Firma de Eva Calleja

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Empezaré hoy con algo que me parece grande e importante: se llama Carla Gallardo, es palentina, y se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de Cross. Muy grande Carla.

Dicho lo cual. No. No puedo resistirme a hablar de ello yo también aunque sé que lo ha hecho todo el mundo no solo en los medios sino también en nuestro ámbito personal. Han pasado ya un par de días pero aún mantengo en mi retina y sobre todo en mi estado de ánimo lo que pasó el domingo en Australia.

Me encanta el tenis. Mucha culpa la tiene mi hermano mayor, que veía horas y horas de deporte cuando yo era pequeña. Había una sola tele en casa y no había internet…recuerdo sentarme a su lado y decirle ¿me lo explicas? Y él con pasión y con paciencia me enseñó a entender cómo iba eso del tenis, el waterpolo, el balonmano, el baloncesto, el atletismo, el voleibol…

Así que mi mañana de domingo, como la de tantas otras personas, me llevó a seguir lo que pasaba en una pista de tenis situada a miles de kilómetros de mi casa.

Y lo que pasó durante más de cinco horas no fue solo tenis, fue algo mucho más importante.

He de reconocer que tras el segundo set lo dí por perdido. Me parecía imposible, casi un milagro, poder revertir una situación que parecía finiquitada. Y felizmente me equivoqué. El cerebro de quién estaba en la pista, el cerebro de Rafa Nadal seguía apostando por lograr su objetivo contra viento y marea.

Fue una lección de creer en uno mismo, una lección de no rendirse nunca, una lección de esfuerzo, una lección de paciencia, una lección de dedicación absoluta superando el agotamiento físico y emocional. Impresionante. Caer y levantarse. Perder un punto y centrarse en el siguiente. No dejar que las circunstancias marquen el camino sino ser capaces de seguir y seguir y seguir… inasequible al desaliento.

En estos tiempos que vivimos en los que nos venden el éxito rápido y fácil. En una sociedad que quiere todo de forma inmediata es esencial que alguien nos dé una lección de semejante calibre.

Por cierto y, por poner las cosas en su sitio. He escuchado y visto algunos titulares que remarcaban que “nadie había logrado hasta ahora ganar 21 Grand Slam en la historia del tenis”. Y eso no es así. Ningún hombre lo había conseguido hasta ahora y me alegro de que Nadal sea el primero. Pero hay tres “nadies” que si lo han conseguido: Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22). Las cosas son así y es justo señalarlo.

El domingo será un día difícil de olvidar. Por el tenis, sí, porque se escribió una página de su historia pero, mucho más allá de eso, una persona con una raqueta en su mano me dio una lección de vida que no olvidaré fácilmente.

Grande Rafa Nadal. Muy grande.

Sinceramente. Gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00