Joaquín Ferrándiz no podrá residir en cuatro municipios de la provincia de Castellón
El asesino en serie que estranguló a cinco mujeres en Castellón en los 90, saldrá de prisión el próximo año, en julio de 2023

Joaquín Ferrandiz / Cadena SER

Castellón
El asesino en serie Joaquín Ferrándiz no podrá residir en Castelló de la Plana, Benicàssim, Onda y Vila-real cuando salga de prisión el próximo año, según recoge la sentencia del Tribunal Supremo.
Como les venimos contando, Joaquín Ferrándiz, el asesino en serie que estranguló a cinco mujeres en Castellón en los 90, saldrá de prisión el próximo año, en julio de 2023, según han explicado fuentes del caso a Radio Castellón Cadena SER. Actualmente, Ferrándiz tiene 58 años y es uno de los presos de la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, y hasta la fecha no ha solicitado ningún permiso para salir del centro penitenciario.
La sentencia del Supremo advierte que Ferrándiz tiene la prohibición de residir en las localidades y términos de Castelló de la Plana, Benicàssim, Onda y Vila-real, tras el cumplimiento de la condena y por un plazo de cinco años.
El 2 de julio de 1995 Ferrándiz asesinó a Sonia Rubio, una joven de 25 años, de Benicàssim, cuyo cadáver fue hallado en una zona próxima a las Playetas de Oropesa del Mar. Hasta septiembre de 1996, asesinó además a otras cuatro mujeres, con edades entre los 18 y los 24 años, como es el caso de Natalia Archelós, Mercedes Vélez, Francisca Salas y Amelia Sandra. Tres de los cadáveres aparecieron en la zona conocida como Vora Riu.