València estudia bonificar la tasa de cajeros a los bancos "amables" con las personas mayores
El alcalde Joan Ribó se ha reunido este lunes con Carlos San Juan, el hombre de 80 años que ha impulsado la campaña en change.org "Soy mayor, no soy idiota" para reclamar a los bancos facilidades y sensibilidad hacia las personas mayores para mejorar la atención y garantizar la accesibilidad a los trámites
València
El Ayuntamiento de València sigue trabajando en nuevas medidas para hacer entender a las entidades bancarias que son un servicio público y, por tanto, aunque avancen en el uso de las nuevas tecnologías, también tienen que mantener los niveles de atención al público como hacían hasta hace no mucho. Está estudiando aumentar la tasa que pagan los bancos por tener cajeros automáticos en la vía pública a aquellos que abandonen estas buenas prácticas y bonificar a las entidades bancarias amables.
Más información
Lo ha avanzado el alcalde Joan Ribó tras reunirse con Carlos San Juan, el hombre de 80 años que ha impulsado la campaña en change.org "Soy mayor, no soy idiota" para reclamar a los bancos facilidades y sensibilidad hacia las personas mayores para mejorar la atención y garantizar la accesibilidad a los trámites.
Una campaña que ha superado este fin de semana el medio millón de firmas. Su impulsor Carlos Sanjuán reconoce que nunca pensó que llegaría tan lejos. Ha lanzado un mensaje a bancos. Progreso es mejorar la calidad de vida sin excluir a nadie. Muchos mayores están desesperados y hay que ayudarles para superar la brecha digital. El coste de estas medidas es sólo una gotita de los miles de millones en beneficios que presumen en sus resultados.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De hecho, a los jóvenes les pide que se sumen a esta iniciativa porque se han convertido en empleados sin sueldo de unos bancos que aprovechan para despedir a sus trabajadores. Y a los políticos, les ha reclamado que legislen para acabar con esta injusticia. El alcalde ha firmado la campaña y ha explicado que están estudiando medidas para presionar a las entidades bancarias. Medidas que les toque el bolsillo, que parece que es lo único que mueve a los bancos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudadanos, a favor, pero...
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, apoya la propuesta del alcalde, Joan Ribó, de aplicar bonificaciones fiscales a la tasa de cajeros a las entidades que den un buen servicio presencial a las personas mayores. “Ésta tiene que ser la línea, incentivar y no multar, pero le recuerdo al señor Ribó que hay muchos autónomos y pymes en la ciudad de Valencia que ya están tratando amigablemente a los mayores y a los que no se les ha reconocido nada”, ha criticado.
El portavoz liberal se ha referido a la hostelería, “en los bares y en sus terrazas nuestros mayores disfrutan y se les trata muy bien y el ayuntamiento no ha querido bonificar la tasa de mesas y sillas este año”. Giner ha citado también a las peluquerías, taxistas o gimnasios, “que tampoco reciben bonificaciones”. “Desde Ciudadanos pensamos que, bonificaciones sí, pero también para nuestros autónomos y pymes”, ha añadido.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER