Sociedad

Tres mujeres a juicio por presunta apropiación indebida de 100.000 euros de un familiar

Con un poder notarial desviaron este dinero de su legítima propietaria, con capacidad mermada, a otra cuenta

Las diligencias previas las ha instruido el Juzgado número 1 de Aranda / Cadena SER

Las diligencias previas las ha instruido el Juzgado número 1 de Aranda

Aranda de Duero

La Audiencia Provincial de Burgos celebra el 11 de febrero un juicio contra tres mujeres acusadas de apropiarse de 100.000 euros de la cuenta bancaria de un familiar cuya capacidad se encuentra modificada judicialmente. Las diligencias previas las tramitó el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda.

El Fiscal pide para ellas tres años de prisión, por considerarlas culpables de un delito de apropiación indebida. En su escrito explica que la operación la realizaron “de común acuerdo, en virtud de un plan preconcebido y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”. Detalla que una de las tres enjuiciadas facilitó a las otras dos un poder notarial para poder derivar ese dinero a una cuenta de las que las tres eran cotitulares, a sabiendas que no tenían derecho a esos fondos.

Las tres mujeres acusadas, que carecen de antecedentes penales, se enfrentan también a una posible multa de más de tres mil euros y a indemnizar a su familiar con los 100.000 euros que le corresponden, más los intereses legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00