'No te quiere, acéptalo': las claves para olvidar a nuestro ex
Escucha a Anna Gil Wittke cada jueves en Hoy por hoy Murcia
Anna Gil Wittke: Cómo olvidar a nuestro ex
16:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
No podemos coger un borrador y hacer desaparecer todo de nuestra memoria, sería lo más fácil pero eso es imposible. De ahí que, Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, habitual de Hoy por hoy Murcia a través del espacio Hablando Claro, nos de las claves para olvidar a nuestro ex y no 'morir' en el intento.
Dice Gil Wittke que lo que tenemos que hacer es recolocar a esa persona como una parte del pasado y no tenerlo en el presente ni constantemente asaltando nuestro futuro. Hay que tener claro que va a doler, pero si lo que se quiere es pasar página y enterrar un amor no correspondido, "no podemos extender nuestro dolor más de la cuenta".
Nuestra experta en relaciones de pareja nos ha dejado una serie de claves para emprender un nuevo camino alejado de los recuerdos y de la vida que teníamos.
En primer lugar, no hay que caer en el error de vigilar o alimentar la esperanza de una posible vuelta intentado saber más de su vida a través de redes sociales o WhatsApp. "Enviar mensajes alimenta la esperanza y aumenta el dolor, asumir que vamos a sufrir durante un tiempo será lo mejor", comenta. Adenmas, "tendemos a recordar lo mejor de la relación, cuando en realidad debemos conectar ese recuerdo idealizado con la realidad, seguro que no solo tuvimos momentos buenos con nuestra ex pareja", comenta.
En este caso lo más práctico es mentalizarnos en el sentido que debemos realizar "un gran trabajo' y coger el control de nuestra vida, no dejándonos llevar por la esperanza que nos lleva a la desesperación. "Una relación no muere en el momento que se corta la misma, sino que muere cuando matamos la esperanza de volver o de una posible reconquista". Dicho de otra manera, "la relación puede seguir viva dentro de uno mismo pase el tiempo que pase, la decisión la tenemos que tomar nosotros".
Mejor hacerlo más pronto que tarde.