Las farmacias murcianas podrán cobrar desde este sábado y todo febrero por hacer test
Salud ha prorrogado, pero sin dotación económica, un mes el convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Murcia
Las farmacias murcianas podrán cobrar desde este sábado y todo febrero por su trabajo si hacen test de antígenos, dado que la Consejería de Salud ha prorrogado pero sin dotación económica un mes el convenio con el Colegio de Farmacéuticos, informa esta organización.
Arguye que "el proceso de realización del test conlleva una responsabilidad personal y profesional del farmacéutico, que aporta el material de protección, realiza la gestión de los trámites correspondientes para efectuar la notificación a Salud, sube el resultado a la plataforma tecnológica y debe mantener higienizada de la zona donde se realizan las pruebas para que todo el proceso se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias".
Por eso "podrán repercutir los honorarios profesionales que palíen el gasto de los recursos utilizados y cubran la responsabilidad asumida, con la premisa de que estamos ante una actuación sanitaria que debe ser de fácil acceso para la población, dado que la prórroga autorizada carece de financiación".
Más de 200 farmacias repartidas por toda la región están adheridas a la iniciativa y hasta la fecha han realizado 47.775 test, con la notificación de más de 8.415 positivos.